Captura página

En el marco del desarrollo de propuestas de Formación en Educación Inclusiva en clave de DDHH, el Espacio de coordinación de Educación Inclusiva de la DGES promueve la realización de un ciclo de encuentros virtuales que problematicen y brinden herramientas que potencien las prácticas educativas de los estudiantes avanzados del CFE, los noveles docentes, y los docentes que tienen a su cargo los Seminarios de Educación en DDHH, Aprendizaje e Inclusión y Educación Sexual en el CFE.

Esta propuesta es articulada con la Unidad Académica de Ed. en DDHH, Género e Inclusión del CFE y el Programa Noveles Educadores.

La apertura del ciclo estuvo a cargo de la Directora General de la DGES Prof. Yenifer Cherro, la secretaria general del CFE Esc. Rosana García Paz y de la Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa de la DGES Prof. Patricia Kuzma.

Cronograma (todos ellos son de 18 a 19:30 horas):

1. Miércoles 1 de setiembrePresentación del espacio de coordinación de Educación Inclusiva a cargo de la DGES y de los equipos que la integran
  2. Jueves 2 de setiembre: “Abordaje lingüístico y comunicaciónjueves 2 de setiembre: “Abordaje lingüístico y comunicaciónaumentativa con énfasis en tecnología” a cargo del equipo delCentro de recursos para estudiantes sordos (CERESO)
  3. Miércoles 8 de setiembre: “Acercamiento a formas de trabajo en el aulaheterogénea” a cargo de la Coordinadora del Departamentointegral del estudiante (DIE) y Planeamiento Educativo.
  4. Jueves 9 de setiembre: “Desde las prácticas, abordaje de ladiscapacidad visual y apoyos en Educación Inclusiva” a cargo delequipo del Centro de recursos para estudiantes con discapacidadvisual (CeR)
  5. Jueves 16 de setiembre: "Aportes del espacio de Educación Sexual en el marco de la Educación Inclusiva" a cargo de las Coordinadoras de la Comisión de Educación Sexual

Inscripciones en: bit.ly/edu_inclusiva

Se entregará constancia de participación una vez finalizado el ciclo.

Descargar resolución

Descargar afiche