Tapa NOVELES EN PRIMERA PERSONA page 0001
Tapa_De_noveles_se_investiga_2020_page-0001.jpg

En el marco del Plan de Protección de Trayectorias educativas del CFE y acompañamiento a noveles docentes, junto con el Programa de Lectura y Educación Lingüística de la Dirección de Educación (MEC) y la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN se realiza el curso:

Estrategias para mediar en LECTURA

A cargo de Evelyn Aixalá.

Objetivos:

• Reconocer la importancia de la lectura en las sociedades democráticas.
  • Transmitir los conceptos básicos de mediación a la lectura y el rol del mediador como agente educativo.
  • Ofrecer herramientas para desarrollar estrategias que permitan mediar entre el libro y los jóvenes.
  • Conocer nuevas formas y formatos de lectura.

Modalidad:

Se trata de un curso virtual en modalidad híbrida (sincrónico y asincrónico). La parte asincrónica se realizará a través de la plataforma AVE del MEC (Moodle) y la sincrónica se concentrará en dos sesiones por Zoom tipo taller, una de apertura y una de cierre del curso.

Fechas:

Inscripciones: 25 de marzo al 4 de abril de 2022

Comienzo: 25 abril 2022.

Duración: 8 semanas.

Destinatarios

Dirigido a docentes noveles de Educación Media de cualquiera de las áreas, con interés en la lectura y en la mejora de los hábitos lectores de sus alumnos y alumnas.

Ampliar información descargando el Protocolo del Curso.

Inscripciones: bit.ly/curso-lectura01

Invitamos a visualizar el Espacio de Mediación Profesional brindado por Evelyn Aixalá en octubre de 2021 en el que, además de realizar el taller ¿Qué nos hace lectores? Pensar en nuestro recorrido lector para motivar a nuestros estudiantes, presenta el curso.