Con la presencia de la Directora General del CFE Ana Lopater, la Directora General de CES Ana Olivera, la Directora de Planeamiento Educativo de CETP Virginia Verderese, la Directora de OEI Uruguay Sandra Rodríguez y Consejeros de CFE, se realizó el Cierre 2019 del Programa Noveles Educadores, el 5 de diciembre en el Anfiteatro del IPA.

 

La Coordinadora Marta Irigoyen y el equipo articulador destacaron la importancia de la articulación institucional entre los subsistemas para el propósito del programa: acompañar a los noveles educadores en sus primeros cinco años de inserción laboral.

Se presentaron las experiencias 2019 realizadas en territorio y en formación permanente, destacando la figura del Tutor de Ed. Media como clave para desarrollar estrategias de acompañamiento en los centros donde se implementa el proyecto.

 

Se mostraron los desafíos 2020, que incluyen la ampliación del proyecto a más centros educativos de Ed. Media así como un Curso de acompañamiento a Noveles desde la Institución formadora que incluye a todos los centros de CFE del país.

Al culminar se compartió un video con testimonios de actores en territorio denominado #Noveles_voces (para verlo haz click en la imagen):

 

Los invitamos a ver la galería con imágenes de la jornada.