Afiche Formacin PICA CFE

 

 

La narrativa autobiográfica pedagógica es un relato donde se expresan y se comparte con otros, en primera persona, las experiencias educativas. En esta oportunidad los invitamos a relatar los diferentes “mojones” que fueron y van construyendo su experiencia como noveles educadoras y educadores en un año tan particular. Podremos recurrir a diversos géneros discursivos: apuntes, observaciones de campo, informes, transcripciones orales, comentarios de colegas, entre otras como fuentes de información que serán útiles para la narrativa autobiográfica que elaboraremos. En esta clase de relatos hay lugar para expresar emociones, sensaciones y vivencias; son los relatos del yo. 


La convocatoria es abierta para noveles educadoras y educadores,  es voluntaria y está conformada por las siguientes propuestas de participación opcionales e independientes entre sí:

 

- Jueves 13/8 Hora 15:00 Espacio de Mediación Profesional por Zoom con la Dra. Andrea Alliaud: Aprender de la experiencia: enseñar y relatar.

 

 - Acompañamiento de narrativas a cargo de Mag. Mariana Acosta y Mag. Solange De Lema (Integrantes del equipo articulador del Programa Noveles Educadores):

- Viernes 28/8 Hora 15:00 Narrativa autobiográfica pedagógica. Encuentro por Zoom.  (Atención: hubo cambio de hora)

- Espacio de intercambio sobre los procesos de elaboración de las narrativas. Grupo Noveles Educadores (CREA -CEIBAL, código de acceso: QKSC-SB3H-JTXQF).

- Martes 29/9 Hora 18:00. Tertulia narrativa: conversaciones entre educadores a partir de los relatos compartidos. IPES

 

Hasta el martes 22/9 - Recepción de las narrativas pedagógicas: enviando sus producciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Noveles en primera persona”.

La intención de las narrativas es rescatar tu voz como novel educadora o educador, desarrollando tu profesión en este año tan particular de incertidumbres y oportunidades. Entendemos la expresión narrativa como un tiempo-lugar de comunicación de experiencia y de formación profesional. La narrativa autobiográfica admite todos los formatos que tengan como centro al sujeto de sus prácticas. El Programa de Noveles Educadores de Uruguay abre esta convocatoria a recepcionar relatos orales, escritos, audiovisuales y visuales. Se espera que sean breves, en primera persona y que la experiencia narrada permita conocer de primera mano lo vivido en este tiempo, en el desempeño profesional. 


Puedes descargar el documento de la convocatoria aquí: Descargar Convocatoria


Había una vez, en un país en común, un relato que habitar...