Afiche Formacin PICA CFE

 

El miércoles 2 de setiembre de 2020 se realizó por Videoconferencia el Encuentro Nacional de Tutores del Programa Noveles Educadores de Uruguay. Contó con la participación de la Presidente del Consejo de Formación en Educación, Dra. Patricia Viera Duarte, las consejeras Lic. Patricia Revello y Prof. Rosana Cortazzo Fyn, la directora de la División Planeamiento Educativo, Mag. Rosita Angelo y la Coordinadora del Programa Noveles Educadores de Uruguay, Mag. Marta Irigoyen.

Encuentro Nacional Tutores 2020

Marta Irigoyen destacó la labor de los tutores. "Ha sido fundamental. Tuvieron el compromiso de acompañar a los noveles educadores durante el mar de incertidumbre", sostuvo. A su vez hizo hincapié en que "Las crisis son posibilidades", en relación a los cambios implementados y los aprendizajes incorporados con la situación de pandemia vivenciada en el primer semestre de este año.

La coordinadora de Noveles Educadores expresó que el Programa promueve que cada centro tenga sus propios lugares de formación e hizo un breve repaso por las actividades desarrolladas en los últimos meses con el Espacio de Mediación Profesional (EMP) y la convocatoria Noveles en primera persona.

Por su parte, la Consejera Cortazzo expresó: "Queremos tender puentes entre el Programa de apoyo a la extensión (ENHEBRO) -recientemente lanzado- y el Programa Noveles Educadores". ENHEBRO promueve la participación de estudiantes en actividades de extensión, a través de proyectos supervisados por docentes.

 

Fuente: http://www.cfe.edu.uy/index.php/informacion-institucional/organigrama/78-novedades-institucionales/4051-encuentro-nacional-de-tutores-de-noveles-educadores-de-educacion-media