Afiche Formacin PICA CFE

Recibimos y Publicamos

María Nin, Mentora del IFD de Durazno, nos acerca la propuesta de acompañamiento a noveles llevada a cabo en esa institución:

"Los encuentros se realizan una vez por mes en el SUM del IFD y se dictan charlas, realizadas por docentes de IFD, para la preparación de concursos de dichos noveles y para conocimiento general, en los temas que ellos han solicitado. He creado un grupo de facebook para realizar la transmisión en vivo de dichas charlas y para hacerle llegar a los noveles materiales de los encuentros".

Cronograma de las actividades realizadas en este año:

Están todos los docentes invitados

Lugar: IFD de Durazno

CRONOGRAMA 2019

20 de marzo, 17.15 hs: Diseño Universal para el aprendizaje mediado por la tecnología. Prof. María Rosa Figueredo y Prof. Cristina Figueredo.

Acceder al video de la charla sobre DUA

3 de abril, 17.15 hs: Planificación. Prof. Mary Corralejo y Prof. Edith Rodríguez.

24 de abril, 17.15 hs: Diseño Universal para el aprendizaje mediado por la tecnología. Prof. María Rosa Figueredo y Prof. Cristina Figueredo.

8 de mayo, 17.15 hs: El juego como estrategia didáctica. Prof. Fernando Henig.

29 de mayo, 17.15 hs: Herramientas para la intervención en situaciones de ASI y maltrato infantil en el ámbito escolar. Equipo de Escuelas Disfrutables de Primaria: Licenciados en Trabajo Social, Gonzalo de León, Gimena Rossi y María Noel Gonzalez, Ps. Carolina Soca.

5 de junio, 17.15 hs: ¿Cómo abordar de manera práctica la físico-química en el aula en primer ciclo? Prof. Patricia Urruzmendi.

24 de julio, 17.15: Actividades prácticas para trabajar la música indígena desde el programa en el primer ciclo. Prof. Andrés Cardozo.

13 de agosto, 17.15: Legislación y discapacidad. Prof. María Rosa Figueredo.

11 de setiembre, 17.15 hs: El mapa como recurso. Prof. Hugo Irrazábal y Prof. Malba Maciel.

9 de octubre, 17.15 hs: Estrategias de enseñanza para alumnos con trastornos del Espectro Autista. Prof. Solange Lacuesta.

23 de octubre, 17.15 hs: Investigaciones sobre Educación Sexual y Sociología. Prof. Karinna Ramírez y Prof. Carlos Fontes.

13 de noviembre, 17.15 hs: Educación y nuevas tecnologías. Prof. Jorge Esteves.